Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca comprar crudo

El Departamento de Energía lanzó una segunda oferta para adquirir 4 millones de barriles; con los cuales espera remplazar parte de los 11 millones que se vendieron a las refinadoras.
mié 18 abril 2007 05:49 PM

El Departamento de Energía de Estados Unidos emitió este miércoles un segunda oferta para comprar hasta 4 millones de barriles de crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno.

Del total, desea dos millones de barriles de crudo dulce para ser enviado a la reserva en West Hackberry, Louisiana y dos millones de crudo amargo para la reserva en Bryan Mound, Texas, precisó el departamento.

El Gobierno estadounidense rechazó una ronda inicial de ofertas realizada a inicios de este mes porque consideró que los precios del crudo eran demasiado altos.

El departamento desea reemplazar unos 11 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica que vendió a refinadoras por 584 millones de dólares luego de que el huracán Katrina interrumpió suministros de petróleo.

Para volver a tener los 11 millones de barriles, no podrá pagar más del promedio de 53.09 dólares el barril para el crudo de reemplazo.

Con el actual precio del petróleo estadounidense mucho más alto, a alrededor de 63 dólares el barril, el departamento podría no hallar nuevamente ofertas aceptables.

Publicidad

Cualquier compra también sacaría petróleo del mercado en un momento en que los suministros están estrechos y el país se prepara para la temporada de conducción veraniega.

El Secretario de Energía, Sam Bodman, dijo la semana pasada que agregar petróleo a la reserva tendría poco impacto en los precios minoristas de gasolina.

Las nuevas ofertas para vender al gobierno 4 millones de barriles de crudo están previstas para el 1 de mayo, y si gana algún contrato será anunciado dentro de la semana siguiente.

El petróleo sería enviado a la reserva de emergencia entre el 1 y el 30 de junio a una tasa de alrededor de 133,000 barriles por día.

Apenas la semana pasada, el Departamento de Energía emitió otra solicitud para intercambiar hasta 9 millones de barriles de petróleo que ha recibido como regalías, por crudo que cumpla las especificaciones requeridas por la Reserva Estratégica.

La reserva, que fue creada en 1975 luego del embargo de petróleo árabe, almacena ahora 689 millones de barriles de crudo bajo tierra en cuatros lugares en Texas y Louisiana.

Tanto el petróleo que planea comprar como el de las regalías ayudarían a llenar la reserva hasta su capacidad actual de 727 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad