Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno descarta que suba la tortilla

El secretario de Economía dijo que es posible que el precio de la tortilla sea menor a 8.50 pes agregó que se espera una "historica" cosecha de maíz en Sinaloa que ayudará a mantener los prec
mié 18 abril 2007 04:03 PM

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, destacó que derivado de la "histórica" cosecha de maíz en Sinaloa "es posible" que el precio de la tortilla se cotice por debajo de los 8.50 pesos en el país.

Ante ello, el funcionario descartó un nuevo incremento en el precio de la tortilla e incluso perfiló la posibilidad de que se refrende en los próximos días el acuerdo entre los productores y el gobierno para estabilizar el precio de este producto básico.

Entrevistado en San Lázaro, luego de participar en el Foro "Desarrollo Económico de la Frontera Norte", dijo que los consumidores deben estar tranquilos porque se trabaja para que el mercado del maíz y la tortilla siga ordenado.

El funcionario señaló que existe el consenso de que el precio de la tortilla continúe estable, pues hay pláticas con los actores de la cadena productiva, "por lo que no descartaría refrendar" el acuerdo que vence el 30 de abril.

Cuestionado sobre la "histórica" cosecha de maíz que se espera  para este año en Sinaloa y una posible reducción en el precio de la tortilla, Sojo Aldape dijo que ello dependerá del mercado, pero no dejó abierto ese escenario.

"Lo que sí podemos asegurar con toda certeza es que el precio del maíz va a llegar a las zonas de consumo más abajo del precio que teníamos nosotros en el acuerdo firmado en enero, por tanto sí es posible que baje", puntualizó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad