Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monex firma un acuerdo con IFC

El acuerdo permitirá a la financiera mexicana duplicar el volumen de sus transacciones comercia principalmente en las cartas de crédito de importación y en la entrada a nuevos mercados.
mié 18 abril 2007 01:17 PM

Monex, institución financiera de México, firmó un acuerdo para unirse al Programa Global para el Financiamiento del Comercio (PGFC) de IFC, entidad para el sector privado del Grupo del Banco Mundial. 

El programa de la Corporación Financiera Internacional (IFC) permitirá a Monex duplicar el volumen de sus transacciones comerciales, principalmente en importaciones, durante este año.

Además le dará la oportunidad de otorgar más servicios de financiamiento del comercio a sus clientes.

“Este programa de IFC permitirá a Monex Financiera mejorar su capacidad de brindar soluciones comerciales eficientes para sus clientes, especialmente a pequeñas y medianas empresas de México”, señaló Atul Mehta, director de América Latina de IFC.

Monex es el primer organismo en adherirse al PGFC, programa que apoya al comercio en mercados emergentes, otorgando soporte a los flujos de bienes y servicios hacia y desde países en desarrollo.

El IFC brinda garantías para riesgos bancarios, lo que permite a sus beneficiarios ampliar sus transacciones de financiamiento del comercio dentro de una red mundial de países y bancos.

Publicidad

A la fecha, IFC ha emitido 166 millones de dólares en garantías para cinco países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Ecuador) desde que se lanzó el PGFC en la región, en febrero de 2006.

El mayor volumen corresponde al financiamiento para la preexportación en Brasil, seguido por una estructura similar en Argentina.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad