Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania se apunta al Canal de Panamá

El interés germano es por el proyecto de esclusas del canal panameño, con inversión de 5,250 md el ministro de Exteriores alemán, afirmó que el proyecto tendrá un impacto en la economía mundi
jue 19 abril 2007 08:07 PM
El tercer juego de esclusas del Canal, despertó el interés a

Alemania tiene "gran interés" en participar en la ambiciosa ampliación del Canal de Panamá por el impacto que tendrá en la economía mundial, afirmó el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

El funcionario alemán, que visitó Panamá para conocer el proyecto de construcción de un tercer juego de esclusas en el Canal de Panamá, cuya inversión está calculada en 5,250 millones de dólares (mdd).

Steinmeier ofreció al gobierno panameño la experiencia de sus empresarios para participar en el proyecto y cuando se le preguntó en una rueda de prensa cuán grande es el interés de su país, el ministro respondió:

"Por el tamaño de la delegación que me acompaña, puedo decir que es grande el interés".

La delegación alemana en Panamá está integrada por empresarios del conglomerado industrial Siemens y del grupo constructor Bilfinger Berger, entre otros.

El ministro dijo que otra delegación de empresarios alemanes visitará Panamá en septiembre para continuar con los contactos y buscar futuras inversiones.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad