Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae por temor a suministros de EU

La pérdida fue de 1.38 dólares con tendencia hacia la baja por la ventas registradas; el aumento de producción en las refinerías alivio la preocupación de que falte combustibles.
jue 19 abril 2007 03:26 PM

El petróleo tuvo una pérdida este jueves debido a que un aumento en la producción de las refinerías y el reinicio de un oleoducto clave aliviaron los temores de una estrechez en los suministros estadounidenses de combustibles durante la temporada de verano.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas por las preocupaciones respecto a las ambiciones nucleares de Irán, luego de que un documento del organismo de vigilancia nuclear de Naciones Unidas expresó en la víspera que el importante productor petrolífero comenzó a elaborar combustible nuclear.

Los futuros del petróleo para entrega en mayo transados en la Bolsa Mercantil de Nueva York cerraron la sesión a viva voz con una pérdida de 1.38 dólares, a 61.75 dólares el barril, presionados hacia la baja por las ventas registradas antes de la expiración de esa posición el viernes.

El crudo Brent de Londres, actualmente considerado una mejor guía de los precios mundiales del petróleo que el crudo estadounidense, retrocedía 10 centavos, a 65.94 dólares el barril.

Enbridge reinició el miércoles una porción de un importante ducto, que transporta petróleo canadiense al Medio Oeste de Estados Unidos, que fue cerrada tras una filtración detectada el 15 de abril.

Las noticias bajistas siguieron a un informe del Gobierno estadounidense que mostró que las refinerías elevaron la semana pasada sus tasas de producción en 2 puntos porcentuales -un signo de que los suministros crecerán de cara a la fuerte demanda durante el verano boreal.

Publicidad

"Pienso que la gente está observando que la potencial respuesta respecto al suministro por parte de las refinerías será sumamente fuerte", señaló Harry Tchilinguirian de BNP Paribas.

También incidió en los precios las señales de que Nigeria reiniciaría los yacimientos petrolíferos cerrados hace más de un año por ataques de militantes.

Pese a que Nigeria podría reanudar la producción del petróleo Forcados, los operadores permanecen atentos a la situación de Africa occidental antes de las elecciones presidenciales del 21 de abril, ante los temores de que existan nuevas interrupciones en la industria petrolera.

.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad