Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En alza los precios del petróleo

Dado a que las refinerías de EU incrementaron la producción de gasolina para la temporada veran es la época de mayor consumo de gasolina en Estados Unidos.
jue 19 abril 2007 07:30 AM

Los precios del crudo a término aumentaron este jueves al reportarse que las refinerías estadounidenses incrementaron la producción de gasolina ante la próxima temporada veraniega.

El informe indicó también que las reservas de petróleo cayeron de manera inesperada, y los inventarios de gasolina disminuyeron más de lo que había sido vaticinado. El verano es la época de mayor consumo de gasolina en Estados Unidos.

El petróleo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo avanzó 5 centavos a 63.18 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo. El contrato, que vence el viernes, había cerrado con un alza de 3 centavos a 63.13 dólares el barril el miércoles.

El crudo Brent del Mar del Norte para entrega en junio, en tanto, subió 67 centavos a 66.71 dólares el barril en el mercado internacional ICE de Londres.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro del combustible para calefacción ascendieron 2.3 centavos a 1.8300 dólar el galón (3.8 litros), mientras que los del gas natural avanzaron 3 centavos a 7.529 dólares los 1,000 pies cúbicos.

Las refinerías estadounidenses fortalecieron sus operaciones un 2% en la semana que terminó el 13 de abril, dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos en su informe semanal de inventarios, por encima de las expectativas de un alza del 0.4%.

Publicidad

El informe también mostró que los inventarios de gasolina disminuyeron 2.7 millones de barriles, más de la baja de 1.5 millón de barriles que se esperaba.

''Pareciera que la demanda de gasolina comenzó más temprano que lo normal y las refinerías no se han acomodado tan eficientemente como se hubiera esperado, por eso es que los precios de la gasolina subieron y vimos el impacto directamente en el crudo'', manifestó Andrew Harrington, analista de ANZ Global Natural Resources en Sydney.

El mercado también observaba la situación en Nigeria. Hasta ahora, las elecciones legislativas del fin de semana pasado tuvieron poco impacto en el mercado, expresó Harrington. ''Hubo violencia en las calles, pero no hubo una violencia directa contra los yacimientos petroleros que haya repercutido en los precios'', dijo.

Nigeria es el octavo exportador de crudo más importante del mundo, y un importante abastecedor de Estados Unidos. El sábado los nigerianos acuden a las urnas para elegir a un nuevo presidente, una semana después de los comicios legislativos en los que murieron al menos 21 personas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad