Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva licitación para Canal de Panamá

Las autoridades de la región convocaron para el segundo contrato de excavación seca; la ACP fijó el 31 de octubre para recibir las propuestas de la obra que tendrá un costo de 5,25
mar 18 septiembre 2007 05:10 PM

Las autoridades del Canal de Panamá convocaron este martes a una licitación para el segundo contrato de excavación seca, como parte del proceso de ampliación de la vía interoceánica.

''Este es el segundo de cinco contratos que tiene programado licitar la ACP (Autoridad del Canal de Panamá) para construir el cauce de aproximación que conectará las nuevas esclusas'', señaló la entidad en un comunicado enviado a la AP.

El nuevo cauce tendrá una extensión aproximada de siete kilómetros y 218 metros de ancho en el fondo, y conectará las nuevas esclusas ''pospanamax'' con el llamado Corte Culebra, en el sector Pacífico, detalló la ACP.

Las nuevas esclusas serán más largas y anchas que las actuales y permitirán el paso de buques gigantes, como los llamados ''pospanamax''.

La obra a licitarse involucrará la remoción de unos 7.5 millones de metros cúbicos en un tramo de 2.4 kilómetros, agregó.

La ACP fijó el 31 de octubre como fecha tentativa para recibir las propuestas de los interesados en participar en el acto público.

Publicidad

Panamá abrió en agosto el proceso de precalificación para licitar el diseño y la construcción de las esclusas, lo que ha captado el interés de representantes de unas 60 empresas de América, Asia y Europa, según las autoridades.

La ampliación es la mayor reforma estructural impulsada a la vía marítima de 93 años y cuyo costo será de 5,250 millones de dólares. La obra estaría lista entre el 2014 y 2015.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad