Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Compartamos suben 28%

Las acciones del banco Compartamos, subieron 27.6% a 51.03 pesos por acción por un fuerte inter vendió 5,130 millones de pesos en acciones serie O mediante una oferta secundaria.
vie 20 abril 2007 02:28 PM

Las acciones del banco de microcréditos Compartamos, tuvieron un cambio considerable tras la colocación hoy de 30% de las acciones de la empresa en bolsa por la salida de algunos accionistas.

Las acciones subieron 27.6% a 51.03 pesos por acción mediante un fuerte interés por los títulos. Vendió 5,130 millones de pesos (467.5 millones de dólares) en acciones serie O mediante una oferta secundaria.

"Esta transacción reafirma tanto el grado de madurez que están alcanzando los mercados financieros mexicanos, así como el creciente conocimiento entre el público inversionista sobre el potencial del sector de microfinanzas en términos de rentabilidad, impacto en el desarrollo y responsabilidad social", dijo Atul Mehta, director de la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe.

El IFC, principal brazo financiero del sector privado del Banco Mundial, es el tercer accionista más grade del banco Compartamos desde que tomó participación en 2001.

Compartamos es la primera compañía en el sector de microcréditos en salir a la bolsa, evidenciando el crecimiento e importancia de este sector.

El total de las acciones a la venta fue de 111,572,532 títulos, un 30% de la compañía; 82% de ellas fueron puestas en una oferta internacional y el 18% se colocaron en el mercado local.

Publicidad

Los bancos Citigroup y el Grupo Financiero Banorte fueron los encargados de conducir la venta.

Banco Compartamos es una institución de banca múltiple especializada en microfinanzas, es decir, en servicios financieros populares.

Al cierre del año 2006, Banco Compartamos contaba con un total de 616,528 clientes a través de una red de 187 oficinas en 29 de 32 estados del país. El número de clientes activos de Compartamos lo ubicaba a esa fecha como el banco de microfinanzas en crédito para capital de trabajo más grande de América Latina según datos de Mix Market.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad