Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída en sector construcción es temporal

El subsecretario de hacienda dijo que se espera una tendencia dinámica en el año tras inusual c el sector se estancó en febrero por una baja en la construcción y contracción de las manufactur
vie 20 abril 2007 01:32 PM

La inusual caída que sufrió en febrero el sector de la construcción en México es sólo estacional y en general se espera una tendencia dinámica para todo el año, dijo el viernes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Werner.

La construcción, que desde hace un par de años goza de un periodo de auge y que venía creciendo a tasas mayores al 4%, cayó un 1.1% en febrero, sufriendo su primer tropiezo en casi dos años, según reportó la semana pasada la Secretaría de Hacienda.

"Todo apunta a que aislando la volatilidad que podemos ver mes a mes, o trimestre a trimestre, el año 2007 tiene que ser un buen año también en el sector de la construcción", dijo Werner en la ciudad de Monterrey.

"Nosotros creemos que el sector de la construcción está teniendo por lo general una tendencia muy dinámica", agregó.

No obstante, la baja en la construcción, junto con una contracción de las manufacturas, llevó a la producción industrial de México a estancarse en febrero.

Después de conocer la cifra, algunos analistas bajaron sus proyecciones económicas del primer trimestre y ahora esperan una expansión económica de entre 2.5 y 3.0%, en vez del rango de entre 3.0 y 4.0% que tiene el Gobierno.

Publicidad

Werner había dicho el jueves que aún se analizan los números de todo 2007, pero sugirió que el Gobierno podría rebajar su proyección de crecimiento económico del 3.6% para todo el año, ante un primer trimestre más lento de lo previsto.

Pero el viernes Werner sostuvo que aún no modificaron sus cálculos. "Establecimos una expectativa de crecimiento del 3.6% y esa es la expectativa actual del Gobierno", dijo.

En 2006, la economía se expandió un 4.8%, pero este año se espera una desaceleración por una menor demanda de autos y manufacturas desde Estados Unidos.

El funcionario reiteró que si bien hay una desaceleración por el lado externo de la demanda, el consumo y la inversión en México siguen apoyando el crecimiento económico.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad