Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de Londres sube más de 66 dólares

Fue apuntalado por preocupaciones sobre las elecciones en Nigeria; podrían aumentar el riesgo de amenazas a los suministros.
vie 20 abril 2007 07:53 AM

El petróleo subía a más de 66 dólares el barril este viernes en Londres, apuntalado por preocupaciones de que las elecciones en Nigeria el fin de semana aumenten el riesgo de amenazas a los suministros procedentes del octavo mayor exportador del planeta.

Nigeria está convocada a elecciones presidenciales el sábado, en medio de la preocupación sobre su validez como proceso democrático y el posible impacto en los suministros petroleros ante la posibilidad de que surja violencia o de un resultado electoral indefinido .

"Estamos preocupados por las elecciones en Nigeria el fin de semana", dijo Kevin Blemkin, un corredor de Man Financial. "Con la tensión que hay allí, creemos que el mercado se mantendrá estable", agregó.

El crudo Brent en Londres subía 39 centavos, a 66.33 dólares el barril, a las 1140 GMT. El crudo estadounidense ganaba 79 centavos, a 62.62 dólares. El contrato para entrega en mayo expira al finalizar la sesión del viernes.

Mientras operadores están atentos a los riesgos de amenazas a los suministros en Nigeria, los hechos en ese país esta semana presionaron los precios.

Nigeria dijo que busca reanudar las operaciones hacia finales de mayo de sus yacimientos Forcados de 380,000 barriles por día, que fueron cerrados por la violencia desde comienzos del 2006.

Publicidad

También presionaron los precios los datos del gobierno estadounidense divulgados el miércoles que mostraron un alza de 2 puntos porcentuales en la tasa de actividad refinadora la semana pasada, lo que ayudó a apaciguar las preocupaciones sobre los suministros de combustible en verano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad