Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monedas emergentes repuntan

No dejan de estar pendientes de la economía China, su política y estrategia monetaria; muchos mercados emergentes están cerca de sus récords a pesar de la pérdida del yen.
vie 20 abril 2007 07:49 AM

Las monedas emergentes repuntaban este viernes en línea con las acciones globales, mientras que el yen perdía terreno, al tiempo que se calmaban ciertos temores recientes de que los inversionistas pudieran desarmar en forma masiva sus posiciones de "carry trade".

Estas operaciones consisten en endeudarse en monedas de baja rentabilidad como el yen japonés para volcarse a activos denominados en divisas que pagan tasas de interés mayores, obteniendo así una ganancia financiera con la diferencia.

El jueves, las acciones de la bolsa de Shangai habían caído fuertemente después de unos datos sólidos de la evolución de la economía de China, una baja bursátil que hizo recordar al 27 de febrero.

Ese día se produjo un derrumbe serio de las acciones chinas que se propagó al resto del mundo, pero esta vez, los inversionistas han conservado la calma.

Sin embargo, los analistas dicen que como muchos mercados emergentes están cerca de sus récords, es poco probable que de aquí en adelante los activos hagan avances significativos.

Cierta incertidumbre por la política y la estrategia monetaria ya se está observando en algunos países, al tiempo que los temores por las medidas económicas en China también están pesando.

Publicidad

"Por los movimientos del mercado de hoy, parece que lo de China fue un evento aislado y no hay señales específicas de que la gente se haya asustado con los carry trades", dijo Elisabeth Andreew, experta en mercados emergentes en Nordea Capital Markets.

El viernes, la lira turca ascendía 0.4% a 1.34 por dólar, apenas debajo de un récord en 11 meses que alcanzó previamente en la semana.

El rand sudafricano descendía muy ligeramente después de tocar el récord en la sesión de 7.02 por dólar, casi probando una resistencia en torno a 7 por dólar.

Entre las monedas emergentes europeas, el florín de Hungría ganaba a 245 por euro antes de ceder su avance hasta 245.72.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad