Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad económica de EU sube

La Fed dijo que incrementó el índice debido a los avances salariales; que contrarrestaron la debilidad de otros sectores.
lun 23 abril 2007 08:02 AM

El banco de la Reserva Federal de Chicago dijo este lunes que su índice sobre la economía nacional estadounidense subió en marzo, debido a que los fuertes avances salariales en el mes contrarrestaron la debilidad en otros sectores.

La Fed de Chicago dijo que su Indice de Actividad Nacional subió a 0.01 en marzo desde una lectura revisada a la baja de -0.11 en febrero, originalmente reportada como un alza 0.03.

El promedio móvil de tres meses en el índice fue negativo por séptimo mes consecutivo, cayendo a -0.30 desde una revisión a la baja de -0.12. Este dato fue originalmente reportado como -0.02 en febrero.

La Fed de Chicago dijo que la lectura negativa en el promedio de tres meses sugiere que el crecimiento estuvo por debajo de la tendencia e indica pocas presiones inflacionarias o lo largo del próximo año.

En general, 50 de las 85 indicadores individuales que sigue la Fed de Chicago realizaron contribuciones positivas en marzo mientras que 35 arrojaron contribuciones negativas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad