Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa china sube a nuevo récord

Fue liderada por las acciones líderes y las de sectores de acero y carbón; se moderaron las preocupaciones sobre las tasas de interés.
lun 23 abril 2007 07:51 AM

El principal índice bursátil de China subió el lunes un 3.53% a un máximo récord, liderado por las acciones líderes y las de sectores de acero y carbón, debido a que se moderaron las preocupaciones sobre las tasas de interés que sacudieron al mercado la semana pasada.

El índice de referencia Shanghai Composite cerró a 3,710.886 puntos, nivel que además fue el máximo intradiario. Las acciones que subieron superaron a las que cayeron en 828 a 57, y más de 60 acciones escalaron a su límite diario del 10%.

Los volúmenes negociados de acciones A de Shanghai fueron profusos, de 182,100 millones de yuanes (23,600 millones de dólares), por encima de los 155,100 millones de yuanes del viernes, y cerca de un récord de 186,700 millones de yuanes alcanzado el jueves pasado.

El índice se hundió un 4.52% el jueves luego que la inflación subiera un 3.3% en marzo desde el 2.7% de febrero, amenazando impulsar otro recorte de las tasas de interés y disparando una ola de tomas de ganancias. El índice subió un 29% desde finales de febrero.

Pero el mercado recuperó casi todas las pérdidas el viernes, y escaló abruptamente desde la apertura del lunes.

Un periodista del diario oficial China Securities Journal publicó el lunes una nota en la que señalaba que era poco probable un incremento de las tasas antes del largo feriado público de comienzos de mayo, particularmente debido a que las presiones inflacionarias no eran tan fuertes.

Publicidad

En cualquier caso, muchos analistas creen que un aumento de las tasas tendría un leve impacto en las ganancias corporativas o en la economía, y que no disuadiría a los inversionistas con acciones, especialmente con las grandes sumas de dinero que están acumulando los nuevos fondos mutuos.

El diario oficial Shanghai Securities News informó que el número de nuevas cuentas en corredurías creadas en un solo día tocó un récord e 282,000 el jueves, el día del derrumbe del mercado, lo que lleva el total de las cuentas a 90 millones. Esta fue una señal fuerte de que los contratiempos del mercado no están ahuyentando a los inversionistas.

"Espero que el índice acelere su escalada esta semana", dijo el analista de Galaxy Securities, Li Shiming.

Pero él y otros analistas dijeron que el rechazo del mercado a sufrir una gran corrección bajista en el corto plazo solo significa que un eventual retroceso sería más grande. "La próxima caída no va a ser un derrumbe del 4.52%," agregó Li.

Entre las acciones de mayor ponderación, China Unicom subió un 6.40% a 5.82 yuanes el lunes, mientras que China escaló un 9.08% a un récord de 9.73 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad