Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos EU avanzan en línea con Europa

Este lunes suben moderadamente el lunes en línea con los valores alemanes, los "Bunds; el bono a 10 años, ganaba 3/32 en precio para rendir 4.66, el Bund a 10 años se ubicaba en 4.17
lun 23 abril 2007 08:57 AM

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían moderadamente el lunes en línea con los valores alemanes, los "Bunds", ante un impulso técnico favorable que se imponía frente a la ausencia de datos económicos importantes.

Las previsiones de una apertura plana en las acciones estadounidenses y unos precios del crudo estables, no ofrecían señales claras de otros mercados para los operadores de bonos, según los analistas.

El mercado de bonos del Tesoro "sólo está avanzando con los Bunds", dijo William O'Donnell, de UBS Securities LLC en Stamford, Connecticut.

El bono de referencia del Tesoro estadounidense, el título a 10 años, ganaba 3/32 en precio para rendir 4.66%, una caída de un punto base desde el viernes. Los precios y los rendimientos de los títulos se mueven a la inversa.

El diferencial del Bund a 10 años se ubicaba en 4.17%, una caída de 2 puntos básicos desde el viernes.

Si bien los precios de los bonos avanzaban en el volumen escaso de la mañana, probablemente se mantengan dentro de sus rangos recientes, según O'Donnell. "Técnicamente, las posiciones y la sensación están relativamente neutrales", sostuvo.

Publicidad

Para el lunes no se esperaba ningún indicador económico mayor en Estados Unidos que pudiera cambiar las expectativas del mercado de que la Reserva Federal reducirá su tasa de interés referencial más adelante este año, para estimular el crecimiento económico.

Como no hay pruebas definitivas de que la debilidad del mercado inmobiliario haya tocado fondo, los analistas predicen una nueva desaceleración en el crecimiento económico estadounidense del primer trimestre, cuyos datos se darán a conocer el viernes.

En materia de financiamiento público, el Tesoro de Estados Unidos anunciará el lunes los detalles de sus ofertas mensuales de valores a dos y cinco años.

El mes pasado, el Tesoro colocó deuda a dos años por 18,000 millones de dólares y valores a cinco años por 13.000 millones de dólares.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad