Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza inversores EU cae por gasolina

El índice de optimismo de los inversores de UBS/Gallup disminuyó a 74 en abril desde 78 en marz los inversionistas en la economía EU desconfían por el aumento en los precios de la gasolina.
lun 23 abril 2007 08:37 AM
A diferencia de México, en EU el alza en gasolinas ha sido u

La confianza de los inversionistas en la economía estadounidense bajó por tercer mes seguido en abril, a su mínimo nivel desde septiembre del 2006, afectada por un aumento de los precios de la gasolina, mostró el lunes un sondeo.

El índice de optimismo de los inversores de UBS/Gallup disminuyó a 74 en abril desde 78 en marzo. La lectura de abril igualó el 74 registrado en septiembre del 2006.

El indicador, recopilado todos los meses, se ha reducido en 31 puntos en los últimos 3 meses. Cuando se estableció en octubre de 1996, tenía un nivel base de 124. El sondeo se realizó entre el 1 y el 15 de abril.

Casi tres cuartos de los inversionistas sondeados dijeron creer que los precios energéticos perjudican al actual clima inversor, un alza desde 63% en marzo y del 58% en febrero.

La última lectura fue el nivel más elevado de preocupación de los inversores acerca de la energía que se registra desde agosto del 2006.

"En promedio, los inversores reportaron pagar 2.73 dólares por un galón de gasolina (3.78 litros) durante la primera mitad de abril, un alza de 23 centavos desde lo que dijeron que estaban pagando un mes antes, y 52 centavos más de lo que pagaban hace dos meses", dijo una declaración sobre el sondeo de UBS/Gallup.

Publicidad

Los inversores también estaban preocupados por el continuo deterioro del mercado de las casas, mostró el sondeo.

"Incluso a pesar de que el mercado de acciones alcanza nuevos máximos, los inversionistas están preocupados por cuestiones económicas fundamentales que impactan directamente en sus resultados, como los precios energéticos y los bienes raíces", dijo el comunicado.

"Con la desaceleración de las ventas de bienes raíces esta primavera (boreal), tradicionalmente la temporada de ventas más fuerte, los inversores están especialmente sensibles a estos temas", según el comunicado.

Siete de cada 10 inversores sentían que la situación del mercado residencial de bienes raíces empeora, casi la misma proporción que el 72% observado en marzo, según el sondeo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad