Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo a más de 67 dólares

El precio sube luego de que las elecciones en Nigeria fueran criticadas por observadores; los inversionistas esperan nuevas noticias respecto a los suministros del octavo exportador.
lun 23 abril 2007 07:38 AM

El crudo Brent subía este lunes a más de 67 dólares el barril, luego de que las elecciones en Nigeria fueran criticadas por observadores y mientras los inversionistas esperan nuevas noticias respecto a los suministros del octavo exportador mundial de petróleo.

Olivier Jakob, de la consultora Petromatrix, precisó que era demasiado pronto para evaluar el impacto de los comicios del sábado sobre la industria petrolífera.

Una escalada de violencia podría profundizar las interrupciones en el bombeo nigeriano de crudo. Mientras que una mayor estabilidad en el país permitiría la reanudación de la producción que se encuentra paralizada.

El crudo Brent de Londres, que actualmente es considerado un mejor indicador de los precios mundiales que el petróleo estadounidense, ganaba 60 centavos, a 67.09 dólares el barril a las 1127 GMT, ampliando el avance de 55 centavos del viernes.

El crudo estadounidense subía 22 centavos, a 64.33 dólares el barril.

Ataques de militantes han interrumpido cerca de una quinta parte de la producción petrolera de Nigeria.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad