Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hipotecas en EU afectan mercado de autos

General Motors dijo que los problemas de vivienda y del sector hipotecario han afectado las ven la automotriz perdió más de 12,000 mdd en los últimos dos años.
lun 23 abril 2007 05:50 PM

La crisis del mercado hipotecario estadounidense perjudicó las ventas de autos de este mes en Estados Unidos, dijo este lunes el vicepresidente de General Motors, Bob Lutz.

Lutz, quien estaba de visita en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, para participar de una conferencia de la industria automotriz, dijo que esperaba que el sector, en general, sintiera el impacto de los problemas en el mercado de financiamiento de viviendas.

"El mercado en general ha estado un poco débil. Eso es el resultado de los problemas del mercado de viviendas y de la industria hipotecaria", afirmó Lutz.

"Mucha gente se encuentra en una posición de disponibilidad reducida de dinero y eso ha tenido un impacto, no sólo sobre nosotros, sino en toda la industria", agregó.

GM, que perdió más de 12,000 millones de dólares en los últimos dos años, ha estado luchando contra los altos costos laborales, la competencia salvaje de las automotrices japonesas y la caída de las ventas de camionetas y de vehículos deportivos utilitarios.

El jefe operativo de GM para América del Norte, Troy Clarke, dijo recientemente que las ventas estadounidenses de la automotriz serían más débiles en el segundo trimestre por el impacto de una desaceleración de la economía, las altas tasas de interés y la presión sobre el mercado hipotecario de mayor riesgo.

Publicidad

En marzo, GM también dijo que espera que los resultados de la financiera GMAC, en la cual aún posee una participación del 49%, sigan bajo presión debido a la creciente morosidad en el pago de las hipotecas de mayor riesgo.

La automotriz está en medio de una profunda reestructuración que incluye el recorte de más de 34,000 empleos y el cierre de 12 plantas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad