Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE aprueba pacto para comercio regional

Ministros europeos aprobaron iniciar acuerdos de libre comercio en Centroamérica y Asia; estos acuerdos abrirán nuevos mercados a las empresas de la UE e impulsarán el comercio global.
lun 23 abril 2007 08:32 AM

El consejo de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobó este lunes en Luxemburgo iniciar acuerdos de libre comercio y asociación con Centroamérica, la Comunidad Andina (CAN) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 Estados miembros de la UE aprobaron sin debate previo el mandato de negociación de Acuerdos de Asociación con la CAN y Centroamérica.

Los acuerdos establecerán las condiciones para la instauración gradual de una zona de libre comercio entre la UE con esas regiones, consolidar la estabilidad política, social y económica, apoyar la lucha contra la pobreza, promover los derechos humanos y la buena gobernanza.

Además, el Consejo de la UE autorizó el desarrollo de Acuerdos de Libre Comercio con la ASEAN, la India y Corea del Sur, lo que fue celebrado por su comisario responsable de Comercio, Peter Mandelson.

"Combinado con una satisfactoria conclusión de la Ronda de Doha, estos acuerdos abrirán nuevos mercados a las empresas de la UE", que cifró en 40,000 millones de euros (54,000 millones de dólares) de exportaciones europeas anuales, "y darán un impulso al comercio global", agregó.

El Comité de Representantes Permanentes (Coreper) de la UE, adoptó esta decisión el pasado día 18, para que los ministros de Asuntos Exteriores, lo firmaran este lunes en su reunión de Luxemburgo, según explicaron fuentes comunitarias.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad