Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas a la baja

Son presionadas por una ola vendedora de títulos del sector inmobiliario español;
mar 24 abril 2007 07:41 AM

Las acciones europeas bajaban este martes, presionadas por una ola vendedora de títulos del sector inmobiliario español y el aumento de los precios del petróleo, mientras los inversionistas esperaban datos sobre el mercado de la vivienda de Estados Unidos.

El índice DJ del sector de la construcción  caía un 1.6% debido a que un descenso de la acción de la firma de propiedades española Astroc -de hasta un 25%- disparaba una caída de todo el sector en su país.

El índice líder de la bolsa de Madrid, Ibex-35 bajaba un 2.1% y pesaba en el índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 , el que descendía un 0.4%, a 1,571.29 puntos, a las 1207 GMT.

Los títulos de Astroc han caído un 66 por ciento la semana pasada por los temores a que los mayores accionistas vendan sus participaciones y a que los negocios de la compañía se vean afectados por regulaciones de planeamiento, dijeron analistas.

Un operador afirmó: "La profunda caída de Astroc ha hundido a otros títulos del sector y de compañías que habían subido de manera inusualmente rápida. Hay mucho nerviosismo en el sector".

El presidente de Astroc convocó a una conferencia de prensa a las 1400 GMT para "aclarar las dudas acerca del progreso de la compañía en el mercado accionario."

Publicidad

La firma alemana de construcción y de servicios inmobiliarios Hochtief observaba una baja de sus acciones del 4.4%, mientras que los títulos de su rival Bilfinger & Berger  caían un 2.1%.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100 descendía un 0.7%, mientras que el alemán DAX retrocedía un 0.7% y el francés CAC 40 bajaba un 0.5%.

Las acciones de la firma británica de directorios telefónicos Yell Group caían un 20%, después de que la empresa advirtiera que espera tan sólo 3% de crecimiento de los ingresos orgánicos de su división estadounidense en el año fiscal en curso.

Esta previsión es menor al pronóstico del mercado.

El sector bancario experimentaba la mayor caída en Europa. Los títulos del banco británico Barclays descendían un 2.2% un día después de que anunciara que acordó la compra de su rival holandés ABN AMRO.

Mientras tanto, los dos mayores bancos españoles, Santander y BBVA, observaban una baja de sus papeles del 0.4% y del 0.5%, respectivamente.

En el índice FTSEurofirst 300 sobresalía el desempeño de las acciones de la firma química y de cuidado de la salud Akzo Nobel con un alza del 3.2%, luego de que la firma reportara resultados mejores a los esperados en el primer trimestre.

Esto impulsaba a otros títulos del sector, como los de Bayer que subían un 1.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad