Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos México temen un alza inflacionaria

La tasa del bono a 10 años subía 0.06 puntos a 7.62%, a 20 años avanzaba 0.04 puntos a 7.69%; en menor medida temen por la persistente debilidad de las cifras económicas de EU.
mar 24 abril 2007 12:52 PM

Los rendimientos de los bonos mexicanos a largo plazo avanzaban el martes ante temores de que la inflación local que se difundirá esta tarde sea mayor a lo esperado, y en menor medida por la persistente debilidad de las cifras económicas de Estados Unidos.

La tasa del bono mexicano a 10 años y vencimiento el 17 de diciembre del 2015, subía 0.06 puntos al 7.62%, mientras que el rédito del bono a 20 años avanzaba 0.04 puntos a 7.69%.

El Banco de México difundirá este martes a las 14.30 hora local la inflación general y subyacente de la primera mitad de abril. Según un sondeo, analistas esperan una tasa de 0.12 y 0.18%, respectivamente.

"Creo que hay un poco de nerviosismo por las cifras de inflación y el anuncio de política monetaria (...) Estos meses normalmente hay volatilidad en precios agrícolas, así que la sorpresa puede venir en cualquier momento", dijo Manuel Galván, estratega de deuda de la firma de asesoría MetAnálisis.

Desde fines del 2006, con el repunte del precio de la tortilla de maíz, alimento básico en la dieta mexicana, los inversores están atentos a la inflación local, que hasta marzo se ubicaba en el 4.21% a tasa anual, por arriba de la meta del banco central de 3% más/menos un punto porcentual.

Hasta ahora, los analistas no esperan cambios en las actuales condiciones monetarias y estiman que el banco central mantendrá su tono restrictivo en el comunicado de política monetaria del viernes.

Publicidad

"Si la inflación (general) resulta abajo del 0.10% podríamos ver a las tasas bajando, pero si sale arriba del 0.14%, quizás esto se presione más y el comunicado de política monetaria mantenga el tono severo", opinó un operador.

Golpean cifras de EU

Las débiles cifras difundidas esta mañana en Estados Unidos -principal socio comercial de México- hacían ruido en los mercados mexicanos y provocaban la salida de flujos de los papeles denominados en pesos.

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos cayó en abril a 104.0, cifra mayor a la esperada y el mínimo desde agosto del 2006.

Pero el reporte más preocupante fue el de ventas de casas de segunda mano, que se desplomaron en marzo un 8.4%, la mayor caída desde enero de 1989.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad