Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El yen recorta ganancias

Caía contra el dólar y el euro, mientras el mercado de cambiosesperaba datos de EU;
mar 24 abril 2007 07:28 AM

El yen recortaba sus ganancias este martes y caía contra el dólar y el euro, mientras el mercado de cambios estaba a la expectativa de unos datos estadounidenses sobre viviendas y confianza del consumidor que podrían ofrecer nuevas pistas sobre el panorama para las tasas de interés.

Más temprano el yen había subido contra las divisas de mayor rentabilidad, después de que el dólar australiano cediera ante unos datos moderados de la inflación.

Pero los inversionistas actuaron rápido para regresar a las transacciones del "carry trade", que se basan en tomar deuda en divisas de bajo retorno como la de Japón para pasarse a activos denominados en monedas de mayor rentabilidad.

Ahora los inversores esperan unos datos de Estados Unidos previstos para más adelante en el día, a fin de determinar si el apetito por el riesgo, clave para el carry trade, seguirá a la altura de los nuevos máximos a los que han llegado las acciones en Wall Street.

"A corto plazo el mercado prevé números flojos para la confianza del consumidor y la vivienda, por lo que podrían ser negativos para el dólar", dijo Daragh Maher, estratega cambiario de la firma Calyon.

"Pero las noticias que salen de Estados Unidos no han sido tan malas, por lo que hay reticencia a llevar más arriba" el tipo de cambio euro/dólar, agregó.

Publicidad

Hans Redeker, jefe de estrategia cambiaria en BNP Paribas, dijo: "el mercado espera alguna dirección de los datos económicos. El mercado empieza a descontar una rebaja de tasas de la Reserva Federal".

"Prevemos un recorte de tasas para fines de este trimestre, lo que es negativo para el dólar porque se reducirían los diferenciales de las tasas de interés" que favorecen a la moneda estadounidense, agregó.

A las 1130 GMT el yen perdía un 0.25% a 118.83 por dólar y a 161.39 por euro.

El euro se mantenía plano en el día a 1.3582 dólares después de ubicarse recientemente a sólo medio centavo del récord alcanzado en el 2004, a 1.3670 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad