Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo avanza a más de 68 dólares

Los operadores concentraban atención en probables interrupciones de producción en Nigeria;
mar 24 abril 2007 07:33 AM

El petróleo avanzaba el martes a más de 68 dólares el barril, mientras los operadores concentraban la atención en la posibilidad de que haya más interrupciones en la producción nigeriana de crudo tras los resultados de la elección que fue criticada por observadores internacionales.

A las 1216 GMT, el crudo Brent de Londres, que actualmente es considerado como una mejor guía de los precios mundiales frente al petróleo estadounidense, ganaba 15 centavos, a 68.30 dólares el barril; tras haber trepado 1.66 dólares en la víspera.

El crudo estadounidense perdía 13 centavos, a 65.76 dólares el barril.

El candidato del partido gobernante en Nigeria, Umaru Yar' Adua, fue declarado ganador de la elección presidencial celebrada el fin de semana, pero observadores y grupos de oposición dijeron que el resultado fue manipulado a través de la violencia y el fraude.

Analistas advirtieron respecto al potencial de una escalada en la violencia contra la industria petrolífera que ya interrumpió cerca del 20% de la producción total del país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"El temor ante nuevas interrupciones de suministro está alentando que los operadores compren primero y pregunten después", dijo Olivier Jakob de la consultora Petromatrix, con sede en Suiza.

Publicidad

Suministro de gasolina

El petróleo recibía soporte por la preocupación respecto al suministro de gasolina en el mayor consumidor mundial, Estados Unidos, de cara a la temporada de mayor manejo de vehículos del verano boreal.

Los inventarios estadounidenses de gasolina habrían caído levemente por undécima semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo realizado por Reuters entre analistas de la industria.

La disputa entre Irán y Occidente en torno al programa nuclear de Teherán también apuntalaba los precios. El presidente iraní dijo en la víspera a Reuters que el país productor de la OPEP no suspenderá sus actividades atómicas bajo ninguna circunstancia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad