Precios de la tortilla de nuevo arriba

-
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El precio de la tortilla ha empezado ha elevarse a unos días de que se decida la renovación del Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, que vence el 30 de abril, el kilogramo de este alimento básico se dispara arriba de los 8.50 pesos, informó hoy el diario El Financiero.

Los estados de Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Chiapas, Nuevo León, Sinaloa y Durango son algunos donde se registran aumentos y situaciones como las llamadas “totillerías pirata”, generando un mercado alterno que presiona por igual a los precios al alza.

El diario publica que en las últimas 3 semanas el kilogramo de tortilla en Puebla pasó de 9 a11.50 pesos, en Tlaxcala algunos establecimientos lo venden en 10 pesos; en Chiapas subió de 9.50 a 11 pesos; en Guerrero aumentó de 8.50 a 11.50; en Sinaloa se elevó de 11 a 13 pesos; en Michoacán  se reportan precios de hasta 14 pesos, y en Nuevo León fluctúan de 8.50 a 11.50 pesos.

Los industriales de molinos y tortillerías anunciaron que firmarán la ampliación del acuerdo si no baja el precio de la tonelada del maíz, que oscila entre 3,000 y 3,100 pesos, informó el diario.

Ahora ve
No te pierdas