Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Superan bancos de Brasil a México

El país se ubica en segundo lugar en América Latina medido por sus activos, con 2,564 mdp.
mar 24 abril 2007 11:47 AM

El sistema bancario mexicano se ubica en segundo lugar en la región de América Latina con activos por 2,564 millones de pesos, sólo por debajo del sistema brasileño con activos por 2,940 millones de pesos, de acuerdo con un estudio que dio a conocer Standard & Poor’s este martes.

Entre los 200 bancos más grandes, medidos por sus activos, a escala internacional, la calificadora coloca a BBVA Bancomer y Banamex, según su reporte Bancos calificados en México Top 15.

En la lista de los 15 principales, S&P calificó en primera posición a BBVA Bancomer, seguido de Banamex, Banco Santander, HSBC, Banorte, Scotiabank Inverlat, Banco Inbursa, American Express Bank, Banregio, IXE Banco, Banca Afirme, Banco Invex, ING Bank México, Bansí y Banco Compartamos.

La calificadora internacional categoriza actualmente en la escala nacional a 20 de los 31 bancos que operan en el país y que a diciembre de 2006 representaban en conjunto el 95% de los activos y créditos totales.

La mayoría de los bancos con calificaciones globales tienen calificaciones en moneda extranjera que van de 'BBB-' a 'BBB'; esta última corresponde a la calificación soberana de México.

S&P estimó que puesto que la tendencia general del sistema financiero mexicano es estable, podría haber alzas de calificaciones para algunos bancos en los próximos 18 a 24 meses.

Publicidad

Agregó que los cinco bancos más grandes en México concentran el 78% del sistema de pagos nacional.

“En los últimos cuatro años estos bancos han reorganizado su red de sucursales a través del cierre de las no rentables y de la expansión hacia segmentos más rentables”, dijo.

La calificadora añadió que la penetración bancaria en México aumentaría hacia los segmentos de ingresos medio y bajo y servirán a más segmentos de la población.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad