Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ANTAD mantendrá en 6 pesos la tortilla

Las tiendas de autoservicio en México extenderán el pacto para estabilizar el precio de la tort la ANTAD aclaró que dicho monto continuara si no se incremente el costo de la harina de maíz.
mié 25 abril 2007 12:40 PM

A unas horas de que el gobierno federal anuncie una nueva etapa del Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez

Solloa, informó que las tiendas afiliadas a la organización mantendrán un precio máximo de seis pesos el kilogramo del producto.

Aclaró en entrevista  que dicho precio continuar siempre y cuando no se incremente el costo de la harina de maíz.

La decisión de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), explicó, "es una extensión del acuerdo que genera certidumbre y credibilidad en lo que se acomode el mercado".

Sostuvo que de ninguna manera se trata de regresar a una política de control de precios, pues lo que provoca "es escasez donde las clases más desprotegidas son las perjudicadas. Esto ya lo sufrimos en México. El mercado siempre gana", aseveró.

Reiteró que en las tiendas de la ANTAD la tortilla podrá adquirirse entre 5.50 y 6.00 pesos como máximo, "porque de lo contrario sería aprovecharse de la coyuntura y especular con el hambre y con un alimento tan sensible es inmoral".

Publicidad

En el marco de la presentación de los resultados de la campaña Redondeo 2007, Yáñez Solloa consideró que la decisión del gobierno federal de establecer mecanismos de coyuntura para ordenar el mercado es una actitud correcta.

No obstante, dijo que lo importante es llevar al debate la forma de elevar la competitividad del campo mexicano, ya que por muchos años el tema no fue abierto a las diferentes opiniones.

"Requerimos de políticas a largo plazo donde haya seguridad jurídica para atraer inversiones, tecnología y semillas mejoradas como sucede en cualquier parte del mundo", puntualizó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad