Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euro aproxima récord histórico vs dólar

La monera europea subía a nuevos máximos en dos años; después de que Ifo alemán reforzara expectativas de alzas en tasas de interés europeas.
mié 25 abril 2007 07:34 AM

El euro subía a nuevos máximos en dos años contra el dólar el miércoles y se ubicaba cerca de su récord histórico después de que un índice positivo de la confianza empresarial alemana reforzara las expectativas de nuevas alzas de tasas de interés en la zona euro.

En tanto, el dólar se debilitaba a su menor nivel en dos años contra una canasta de monedas, después de que los datos flojos del martes sobre viviendas y confianza en Estados Unidos apoyaran las crecientes previsiones de que la Reserva Federal reducirá sus tasas de interés en algún momento de este año.

En Alemania, el índice Ifo de la confianza empresarial de abril arrojó una lectura de 108.6, por encima del número proyectado de 108 y de la lectura de marzo de 107.7. Los índices de condiciones actuales y de expectativas también excedieron los pronósticos.

El Gobierno alemán elevó su proyección para la expansión en el 2007, mientras que los analistas dijeron que los datos del Ifo parecen asegurar un alza de las tasas del Banco Central Europeo en junio, al 4%.

"Cuando uno mira el componente de las expectativas empresariales (del Ifo), se ve un conjunto de cifras muy fuerte que muestra un crecimiento por encima de la tendencia. El movimiento (del BCE) al 4% en junio es algo seguro", dijo Chris Turner, de ING.

"Ahora no está en duda que el euro supere el máximo histórico y llegue a 1.38 dólares, la pregunta es cuándo ocurrirá eso", agregó.

Publicidad

A las 1010 GMT, el euro se mantenía estable a 1.3648 dólares, cerca de un máximo en dos años alcanzado previamente en el día a 1.3655 dólares y a corta distancia de un récord histórico de 1.3670 alcanzado en diciembre del 2004 en la plataforma electrónica de negocios EBS.

El índice del dólar se ubicaba en 81.415, tras descender a un mínimo en dos años de 81.365 más temprano en la sesión. Si cayera debajo de 80.42, estaría en los mínimos desde abril de 1995, según datos de Reuters.

Contra el yen, el dólar operaba plano a 118.50 unidades de la moneda de Japón.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad