Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SE renueva pacto precio de la tortilla

El secretario de Economía dijo que el precio de la tortilla tendrá un tope de 8.50 pesos por ki el acuerdo renovado estará vigente hasta el 15 de agosto.
mié 25 abril 2007 02:28 PM

El Gobierno de México renovó el miércoles un acuerdo con productores de harina de maíz y minoristas para limitar el precio de la tortilla de maíz a 8.50 pesos por kilo.

El secretario de Economía, Eduardo Sojo, dijo que la renovación del acuerdo estará vigente hasta el 15 de agosto y aseguró que la cosecha de maíz del estado de Sinaloa -de 4.7 millones de toneladas- satisface la demanda para consumo humano del país durante aproximadamente ocho meses.

Señaló que a través de Diconsa y sus más de 22 mil tiendas, asegurará el abasto popular del maíz a un precio de venta al público no mayor a 3.50 pesos por kilogramo y el de harina de maíz hasta en 5.00 pesos.

"El Gobierno federal, los gobiernos en las entidades federativas, los diferentes agentes de la cadena productiva y de distribución que suscriben el presente acuerdo, reiteran que existen las condiciones de mercado que permiten la estabilidad en el precio de la tortilla", dijo Sojo en la firma del acuerdo.

En enero, el Gobierno firmó un acuerdo para frenar el aumento en el precio de la tortilla que vence el 30 de abril.

El precio de la tortilla, alimento básico en la dieta de los mexicanos, escaló en diciembre y enero por una mayor demanda de maíz de productores de etanol de Estados Unidos, lo que llevó a una leve alza de los precios al consumidor en México que alejó a la inflación de la meta oficial.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad