Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones chinas suben por corporativos

Los fuertes resultados trimestrales de las empresas ayudaron al incremento de la bolsa; los inversionistas fueron alentados por los números y apostaron en el mercado.
jue 26 abril 2007 07:24 AM

El principal índice accionario de China subió el jueves un 1.04%, debido a que los inversionistas fueron alentados a apostar en la bolsa ante los sólidos resultados corporativos del primer trimestre.

El índice referencial Shanghai Composite cerró a 3,783.063 puntos, luego de haber alcanzado un máximo histórico intradiario de 3.784,680 unidades. Los ascensos superaron a las bajas, por 589 a 251.

El volumen de operaciones de los títulos clase A de Shangai siguió alto, en 141,100 millones de yuanes (18,300 millones de dólares), aunque menor a los 174,400 millones de yuanes transados el miércoles.

Dado que el índice ya ha avanzado un 31% desde fines de febrero y que se acerca el feriado que abarca del 1 al 7 de mayo, muchos inversionistas creen que el mercado está vulnerable a una corrección.

"El índice podría continuar consolidándose en los próximos dos días", afirmó Zhang Qi, analista de Haitong Securities.

Los potentes resultados del primer trimestre siguieron impulsando al mercado.

Publicidad

La publicación oficial Securities Times reportó que, después de que informaran sus resultados más de la mitad de las compañías que cotizan en bolsa, las ventas combinadas se han elevado cerca del 50% y las ganancias netas se han duplicado, lo que estuvo muy por encima de las expectativas.

Las acciones de Shenzhen Development Bank treparon un 5.02%, a 25.95 yuanes, debido a que informó que su utilidad neta aumentó un 129% en el primer trimestre.

Los títulos de Merchants Energy Shipping, la mayor firma de transporte de petróleo del país, escalaron un 6.45%, a 11.56 yuanes, dado que el 23 de abril anunció que su ganancia neta alcanzó los 212 millones de yuanes (27.5 millones de dólares).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad