Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo baja por acercamiento de UE e Irán

Un negociador nuclear iraní dijo que se estrechan las diferencias respecto al programa nuclear; el petróleo permanecía a más de 68 dólares.
jue 26 abril 2007 07:28 AM

El petróleo retrocedía el jueves, pero permanecía a más de 68 dólares el barril, luego de que el principal negociador nuclear iraní, Ali Larijani, dijo que las diferencias con la Unión Europea respecto al programa atómico de Teherán se han ido estrechando gradualmente.

Los precios avanzaron más de 1 dólar en la víspera en respuesta al declive mayor al esperado en los inventarios estadounidenses de gasolina, que cayeron a su nivel más bajo desde octubre del 2005.

A las 1125 GMT, el crudo Brent de Londres -que actualmente es considerado como un mejor reflejo de los precios mundiales que el petróleo estadounidense, perdía 47 centavos, a 68.10 dólares el barril.

El crudo estadounidense  retrocedía 42 centavos, a 65.42 dólares el barril.

"El mercado ha estado tan enfocado en la gasolina que se olvidó un poco de Irán", dijo Olivier Jakob de Petromatrix. "Pero parece que actualmente ha habido cierto suavizamiento en el acercamiento", agregó.

Tras las conversaciones del miércoles entre la Unión Europea y el cuarto exportador mundial de crudo, Irán, Larijani dijo que ambos lados -que programaron reunirse nuevamente en dos semanas- estaban logrando una perspectiva similar en algunas áreas.

Publicidad

La disputa en torno el programa nuclear iraní, que según Teherán tiene sólo propósitos energéticos, se ha prolongado por cerca de un año, lo que a su vez ha brindado soporte a los precios del petróleo debido a que los inversores temen que se produzca una interrupción de suministro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad