Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos México suben por dato de intereses

La tasa del bono a 10 años subía 0.21 puntos al 7.66%; a 20 avanzaba 0.19 puntos al 7.70%. el Banco de México subió este viernes al 7.25% la tasa mínima del fondeo interbancario;
vie 27 abril 2007 12:12 PM

Las tasas de los bonos mexicanos a largo plazo subían el viernes, luego de que el inesperado endurecimiento de la política monetaria provocó un ajuste de la curva de rendimientos y renovó los temores de presiones inflacionarias.

La tasa del bono mexicano a 10 años y vencimiento el 17 de diciembre del 2015 subía 0.21 puntos al 7.66%, mientras que el rédito del bono a 20 años avanzaba 0.19 puntos al 7.70%.

El Banco de México subió este viernes al 7.25% la tasa mínima del fondeo interbancario, desde un previo en el 7%, para aminorar los riesgos inflacionarios y pese a la desaceleración económica del país.

La decisión tomó desprevenidos a los inversionistas del mercado de bonos, que esperaban que las buenas cifras de inflación de la primera quincena de abril y el reciente pacto para contener el precio de la tortilla, llevarían a la entidad a mantener estables las condiciones monetarias.

El rendimiento del bono a 10 años sumó el jueves dos sesiones a la baja. El martes se dieron a conocer las cifras de inflación.

"La curva se está ajustando como movimiento natural al alza del fondeo. Lo relevante es que con esta decisión Banco de México está diciendo que no le gustan los niveles actuales de tasas y más importante está tomando una actitud preventiva porque ve riesgos de inflación", dijo un operador.

Publicidad

México registró una baja del 0.21% en el índice de precios al consumidor de la primera mitad de abril y un alza de apenas el 0.03% en la inflación subyacente de ese periodo.

Con este dato, la inflación general medida a tasa anual se ubicó en el 3.96%, dentro de la meta del banco central en el 3%, más/menos un punto porcentual.

"El mercado interpretaba que el Banco de México estaba cómodo con las cifras de inflación y que las condiciones iban a seguir igual. Al dar una señal distinta este viernes, las tasas ya no tienen claro qué va a pasar", dijo Mario Correa, subdirector de estudios económicos de Scotiabank.

"Probablemente el banco está viendo algo que no les gusta de inflación en el futuro y quiere dar la señal de que va más en serio con la meta (inflacionaria)", agregó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad