Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sufre dólar su peor caída ante euro

El euro alcanza máximos históricos desde que la moneda fue lanzada; un informe gubernamental sobre la desaceleración económica, tumba al dólar.
vie 27 abril 2007 11:25 AM
El euro subió a 1.3682 dólares. (Dreamstime)

Wall Street iniciaba sus cotizaciones con escasa alza el viernes después de la publicación de un informe trimestral del gobierno sobre una desaceleración del crecimiento económico, sin embargo, las ganancias seguían siendo sólidas.

El Departamento de Comercio informó que el producto interno bruto creció 1.3% en el primer trimestre, su nivel más bajo en cuatro años. La cifra fue menor con respecto a los pronósticos y muy por debajo del 2.5% del trimestre previo.

El informe del gobierno también muestra presiones por el aumento de precios, que provocan preocupación ante la posibilidad de que los consumidores estadounidenses reduzcan el gasto.

Después del informe, el dólar cayó a su peor nivel con respecto al euro, que subió a 1.3682 dólares.

Sin embargo las acciones se mantuvieron a flote tras conocerse otra ronda de robustas ganancias, sobre todo de Microsoft Corp, uno de los 30 integrantes del Dow Jones. El fabricante de programas de computadora informó el jueves por la noche que sus ganancias subieron 65% por las ventas de su nuevo sistema de operaciones Windows Vista y de los programas Office 2007.

Hasta el momento, 22 de las 30 acciones preferenciales han informado sobre ganancias, y 16 de ellas excedieron sus expectativas.

Publicidad

A media mañana, el índice industrial Dow Jones subía 3.90 puntos, equivalentes a 0.03%, a 13,109.40 unidades. El Dow superó los 13,000 puntos por primer vez el miércoles y obtuvo otra marca el jueves, en su trigésimo sexto cierre con récord de ganancia desde octubre.

Los indicadores generales tenían altibajos. El índice Standard & Poor's 500 bajaba 1.51 puntos, equivalentes a un 0.10%, a 1,492.74 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subía 6.76 puntos, equivalentes a un 0.26%, a 2,561.22 unidades.

Los bonos se mantenían casi invariables, con el interés de los bonos del Tesoro a 10 años en 4.69% con respecto al 4.70% del jueves.

El barril de crudo ligero perdía 22 centavos y se cotizaba a 64.84 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad