Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex obtiene 7 mil mdd por exportación

La paraestatal exportó un volumen promedio diario de un millón 711 mil barriles de crudo;
dom 29 abril 2007 08:21 PM

En el primer trimestre del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó un volumen promedio diario de un millón 711 mil barriles de petróleo Istmo, Maya y Olmeca a los clientes de México en América, Europa y Lejano Oriente.

Este volumen generó un ingreso acumulado de 7,288 millones de dólares, en flujo de efectivo, al venderse a un precio promedio de 47.34 dólares por barril, 2.78 dólares menos que la cotización reportada en los primeros tres meses de 2006.

Pemex informó en un comunicado que la exportación de crudo alcanzó un millón 782 mil barriles diarios en promedio en marzo, 200 mil barriles más respecto a enero, cuando algunos cargamentos fueron pospuestos por condiciones climatológicas adversas.

Durante los tres primeros meses de 2007, la paraestatal, a través de PMI Comercio Internacional, vendió en el mercado exterior un promedio de un millón 459 mil barriles de petróleo tipo Maya, por un valor total de 6,005 millones de dólares.

Respecto a las exportaciones de petróleo ligero Istmo, Petróleos Mexicanos facturó un total de 119 millones de dólares, al exportar en las tres regiones geográficas un volumen promedio de 27 mil barriles diarios.

Publicidad

Por lo que se refiere a la comercialización de crudo extraligero Olmeca, que por su calidad y precio tiene gran aceptación en el mercado internacional, se colocó un volumen de 225 mil barriles por día en promedio, por un total de 1,165 millones de dólares.

Pemex refirió que de enero a marzo el precio promedio de venta de los crudos mexicanos de exportación se ubicó en 49.37 dólares por barril para el tipo ligero Istmo, el de calidad Maya en 45.81 dólares y el extraligero Olmeca en 57.55 dólares por barril.

Precisó que del total de las exportaciones realizadas, 88.7% (un millón 519 mil barriles al día) se destinó a los diversos clientes de México en el Continente Americano.

Mientras que 7.7%, equivalente a 131 mil barriles, se canalizaron al mercado de Europa; el resto, 61 mil barriles diarios, 3.6% , fueron para el Lejano Oriente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad