Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kuwait hace importante hallazgo de crudo

El miembro de la OPEP halló grandes cantidades de gas y crudo liviano en la región de al-Dhabi; Kuwait alberga una décima parte de reservas de petróleo y es el séptimo exportador mundial.
lun 30 abril 2007 11:52 AM

Kuwait hizo un "importante" hallazgo de gas y crudo liviano en la región al-Dhabi, en la región norte del país, dijo el lunes el ministro de Petróleo en un comunicado.

Análisis preliminares indicaron que hay grandes cantidades de crudo liviano y gas asociado, dijo el jeque Ali al-Jarrah al-Sabah, sin ofrecer una estimación del tamaño del yacimiento.

Pruebas preliminares del pozo Dhabi II lograron una tasa de bombeo de 10 millones de pies cúbicos por día de gas y 3,761 barriles de crudo diarios, precisó.

El crudo es liviano, de 40 grados API. Los refinadores prefieren al petróleo liviano debido a que tiene un mayor rendimiento de productos derivados como la gasolina.

El hallazgo se ubica justo al sur del yacimiento Raudhatain y eleva la posibilidad de lograr más descubrimientos en la cercana área de al-Layah, donde el país tiene previsto realizar más trabajos de exploración próximamente, agregó.

El productor miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alberga una décima parte de las reservas mundiales de petróleo y es el séptimo exportador mundial de crudo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad