Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios del petróleo bajan

Dismonuyó el nerviosismo del mercado tra operativo en Arabia Saudita contra terroristas;
lun 30 abril 2007 07:35 AM

Los precios del crudo a término cayeron el lunes al disminuir el nerviosismo del mercado tras un operativo antiterrorista en Arabia Saudí.

Algunos analistas vaticinaron, no obstante, que las reducidas reservas de gasolina en Estados Unidos podrían mantener elevado el nivel de precios en el largo plazo.

El petróleo dulce ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en junio bajó 18 centavos a 66.28 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía europeo.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte retrocedió 18 centavos a 68.28 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios a futuro de los combustibles para calefacción cayeron un tercio de centavo a 1.9099 dólar el galón (3.8 litros), mientras que los precios del gas natural retrocedieron 1.1 centavo a 7.820 dólares los 1,000 pies cúbicos.

El crudo había subido por encima de los 66 dólares el barril el viernes, después que Arabia Saudí anunció el arresto de 172 milicianos islámicos, algunos de los que planeaban atacar instalaciones petroleras.

Publicidad

Olivier Jakob de la consultora Petromatrix de Suiza dijo que los arrestos no justificaban el alza de precios.

''La amenaza al petróleo saudí es constante y no consideramos aún un nuevo riesgo inminente'', sostuvo el lunes.

Los inventarios de gasolina de Estados Unidos, en tanto, han caído por 11 semanas consecutivas. El informe de la semana pasada del Departamento de Energía de Estados Unidos mostró una caída de 2.8 millones de barriles en las reservas de gasolina y dijo que el uso de las refinerías se dedujo a un 87.8% de su capacidad.

Los persistentes problemas en las refinerías están contribuyendo a los temores sobre el abastecimiento. A un mes del inicio de la temporada veraniega _los meses que más manejan los estadounidenses_ algunos analistas se preguntan si el abastecimiento de gasolina será adecuado para satisfacer la demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad