Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo fondo para mercados emergentes

Morgan Stanley lanzó el fondo para invertir en deuda denominada en moneda local en la Bolsa de invertirá en obligaciones de deuda soberana y en bonos no gubernamentales de mercados emergente
lun 30 abril 2007 12:18 PM

Morgan Stanley Investment Management dijo el lunes que lanzó el Fondo de Deuda Local de Mercados Emergentes, el primer fondo estadounidense registrado para invertir en deuda denominada en moneda local.

El fondo, cuyas acciones se comercializan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo EDD, invertirá fundamentalmente en obligaciones de deuda soberana, pero también podría invertir en bonos no gubernamentales de emisores con sede en mercados emergentes, incluidos valores convertibles y papeles comerciales.

"El crecimiento de deuda en moneda local en los mercados emergentes representa la próxima fase de desarrollo en las economías emergentes, y ofrece una opción de diversificación para los inversores con base en Estados Unidos", dijo en un comunicado Abigail McKenna, directora gerente y administradora de cartera del fondo.

"El fondo provee de exposición para mejorar los fundamentos de los mercados emergentes a través de la inversión en un grupo diversificado regionalmente de bonos gubernamentales denominados en una canasta de monedas de mercados emergentes", agregó.

El nuevo fondo de Morgan Stanley emitió 63.75 millones de acciones a un precio de 20 dólares por acción para un total de 1,275 millones.

Las acciones del fondo se comercializaban a 20.95 dólares por acción durante el mediodía del lunes.

Publicidad

El período de suscripción para la oferta inicial del fondo tuvo lugar entre el 26 de marzo y el 23 de abril del 2007.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad