Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo estable y cercano a 68 dólares

El precio se estabilizaba luego de que Arabia Saudita frustró un complot de al-Qaeda de ataque; el crudo Brent bajaba 13 centavos a 68.28 dólares el barril.
lun 30 abril 2007 10:23 AM

El petróleo se estabilizaba el lunes cerca de los 68 dólares luego de fuertes ganancias a fines de la semana pasada, cuando el mayor exportador mundial Arabia Saudita dijo que había frustrado un complot vinculado con al-Qaeda para atacar instalaciones petroleras.

El crudo Brent, actualmente considerado más representativo de los precios globales del petróleo que el de Estados Unidos, bajaba 13 centavos a 68.28 dólares el barril.

El crudo de EU caía 8 centavos a 66.38 dólares.

Pero la gasolina estadounidense, que ha sido el factor que más ha influido en los precios en las últimas semanas, registraba un fortalecimiento. Los futuros del combustible en el país norteamericano subían un 1.78%, a 2.4033 dólares el galón.

Los inventarios de gasolina en el mayor consumidor mundial, EU, han descendido a su mínimo en seis años en medio de una fuerte demanda, problemas en refinerías y un aletargamiento de las importaciones.

En cuanto al crudo, el Brent subió más del 1% el viernes, elevando las ganancias de la semana a casi 2 dólares, después que Arabia Saudita dijo que había arrestado a militantes sauditas, incluyendo pilotos entrenados que se preparaban para realizar operaciones suicida contra instalaciones petroleras y bases militares.

Publicidad

"El anuncio de Arabia Saudita ha servido como recordatorio al mercado de los potenciales riesgos para los suministros petroleros", dijo David Moore, analista del Commonwealth Bank of Australia.

"Es improbable que esos riesgos se terminen pronto", agregó.

Arabia Saudita dijo el sábado que la detención de 172 militantes sospechosos no terminaba con la amenaza al país.

Subrayando la potencial inestabilidad regional, Irán descartó el domingo cualquier sugerencia que podría implicar la suspensión parcial de sus actividades de enriquecimiento de uranio como forma de terminar un importante punto muerto internacional.

Analistas dijeron que la reciente declaración había minado las esperanzas de una inminente resolución, que fue planteada la semana pasada cuando el principal negociador nuclear de Irán, Ali Larijani, dijo que Teherán y la Unión Europea estaban acercando sus puntos de vista.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad