Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas de mexicanos crecen 3.4%

En el primer trimestre del 2007 las remesas enviadas ascendieron los 5,360 mdd; es la segunda fuente de divisas para el país, después de las exportaciones de petróleo.
lun 30 abril 2007 02:51 PM

Las remesas que enviaron los mexicanos residentes en el exterior al país en el primer trimestre del 2007 se incrementaron en 3.4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los envíos ascendieron a 5,360 millones de dólares (mdd) de enero a marzo, informó este lunes el Banco de México en un reporte trimestral sobre la inflación.

Las remesas se han convertido en la segunda fuente de divisas para el país, después de las exportaciones de petróleo, aunque desde 2006 han registrado una desaceleración en el ritmo de crecimiento.

De acuerdo con estadísticas del banco central, la caída en la tasa de crecimiento de los envíos fue importante en todo el 2006: 27.5 puntos porcentuales en el primer trimestre; 19.7 en el segundo; 10.6 en el tercero y hasta 5.5 puntos porcentuales en el cuarto.

Ahora, el ritmo cayó hasta el 3.4%.

El Banco de México refirió en enero pasado que entre las razones para la baja en el ritmo destaca los problemas de los mexicanos para emigrar a Estados Unidos por la seguridad fronteriza y las dificultades de los connacionales de encontrar empleo en aquel país.

Publicidad

En el 2006, las remeses tuvieron una cifra récord al sumar 23,054 mdd, un incremento de 15.1% respecto al año anterior.

Las remesas son enviadas casi en su totalidad de Estados Unidos, donde se estima que viven más de 11 millones de mexicanos, un 98% de los residentes en el exterior.

Las autoridades estiman que cada año emigran a Estados Unidos poco más de 400.000 mexicanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad