Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tarjetas de crédito cobran menos interés

El costo al consumidor del crédito de tarjeta disminuyó 1.32 puntos porcentuales a tasa anual; en promedio este instrumento de pago cobró un interés anual de 31.59%.
jue 05 abril 2007 09:13 PM

En febrero de este año, las tarjetas de crédito bancarias cobraron en promedio una tasa de interés de 31.59%  anual, menor en 1.32 puntos porcentuales respecto a la que aplicaron en el mismo mes de 2006, de 32.91%.

Información del Banco de México (Banxico) muestra que la tasa de interés de las tarjetas de crédito mantiene una tendencia a la baja en los últimos años, al pasar de 44.88% al cierre de 2000 a 31.6% anual en 2006.

La tarjeta de crédito es unos de los principales negocios de los bancos, a la fecha mantienen mas de 22 millones de líneas de crédito de este tipo.

El crédito al consumo crece a tasas cercanas al 40% anual.

Por otra parte, el Costo Anual Total (CAT) promedio de los créditos hipotecarios fue de 14.81% en febrero de este año, menor al 14.88% de enero, según datos del Banxico.

El CAT es un indicador que resume el costo anual total del crédito y que comprende los costos por tasa de interés, comisiones, bonificaciones, seguros obligatorios y gastos por otros servicios financieros, e incluye a bancos y Sofoles.

Publicidad

En el Congreso de la Unión se han presentado varias iniciativas de ley que pretenden controlar el cobro de comisiones que cobran los bancos a sus clientes, incluso algunas pretenden topar también las tasas de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad