Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonos del Tesoro EU bajan por empleo

El informe sobre las nóminas no agrícolas sugirió que la economía no se estaría desacelerando
vie 06 abril 2007 08:37 AM

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el viernes, empujando a los rendimientos de referencia a su nivel más alto en más de siete semanas, luego de que un dato oficial sobre la creación de empleos en marzo se ubicó por encima de lo esperado.

El informe sobre las nóminas no agrícolas sugirió a los inversores que el crecimiento de la economía no se estaría desacelerando al ritmo que muchos temían.

Ello llevó a una reducción en las expectativas de un recorte en las tasas de interés en el corto plazo por parte de la Reserva Federal.

El Departamento de Trabajo dijo que las empresas estadounidenses incorporaron a 180,000 trabajadores en marzo, por encima de la cifra revisada al alza de 113,000 en febrero.

El bono de referencia, el valor a 10 años caía 14/32 en precio, anotando un rendimiento del 4.74% desde el 4.68% del jueves.

"Es un informe fuerte con revisiones alcistas", dijo David Ader, estratega de deuda gubernamental de RBS Greenwich Capital en Greenwich, Connecticut.

Publicidad

"Esto no va a dar a los bonos ninguna tranquilidad durante abril, y hemos perforado el rango de precios que hemos establecido", dijo Ader.

Los futuros de las tasas también cayeron tras conocerse el informe de las nóminas, llevando la posibilidad de un recorte en el costo del dinero en junio a 12% desde el 20% previo a la difusión del reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad