Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo en EU aumenta

La tasa de desempleo bajó a 4.4% luego de generarse 180,000 empleos en marzo; con ello se moderan las señales de desaceleración.
vie 06 abril 2007 08:29 AM

La economía estadounidense creó 180,000 empleos en marzo, más de lo esperado, de la mano de un repunte de las contrataciones en la construcción, mientras que las cifras de los dos meses previos fueron revisadas al alza, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

El informe mostró un panorama más fuerte del mercado laboral estadounidense de lo que se creía, e incluyó una sorpresiva baja en la tasa de desempleo a 4.4% desde el 4.5% de febrero.

El nivel de desempleo fue el más bajo desde octubre del año pasado, cuando también se ubicó en 4.4%.

El sólido informe podría ayudar a moderar otras señales de desaceleración en la economía estadounidense, como un informe débil sobre los pedidos de bienes duraderos, que llevaron a los mercados financieros a pensar que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés este año.

El número sobre la creación de empleos en marzo aleja esa posibilidad, al pintar una economía más fuerte de lo que se anticipaba.

En un reflejo de ello, los precios de los bonos del Tesoro cayeron, mientras que el dólar subió en una jornada de escaso volumen por la celebración de la Semana Santa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad