Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cosechas de cereales a la alza

En 2007 la producción mundial de cereales aumentará 4.3%, sobre todo de maíz; México se mantiene como el líder latinoamericano en la producción de trigo.
sáb 07 abril 2007 07:00 AM
Latinoamérica acelera la producción de cereales (Reuters)

Durante este año la producción mundial de cereales se incrementará 4.3%, según afirma un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El maíz será el producto que registrará el mayor aumento, con una cosecha extraordinaria que de hecho, ya ha comenzado a recolectarse en América del Sur.

En esta región, debido a la fuerte demanda, -sobre todo de Estados Unidos- se expandió la superficie de cultivo y gracias a los factores climáticos actuales, los rendimientos han resultado favorables.

De acuerdo a un comunicado emitido por Naciones Unidas, la FAO destaca la producción de trigo que realiza México, y que lo mantiene como el principal país productor de su región.

La única excepción es Bolivia, donde las lluvias torrenciales en algunas regiones y la sequía, en otras han causado cuantiosas pérdidas en el sector agrícola y ganadero durante este año.

La FAO advirtió también que a pesar de la mejora del suministro de alimentos en muchos países con inseguridad alimentaria, todavía 33 naciones se encuentran en situación crítica.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad