Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo país de México baja a 95 puntos

Es menor al de Brasil o Argentina y destaca el menor riesgo de incumplimiento de pago;
dom 08 abril 2007 04:02 PM

México mejora su atractivo para la inversión en su deuda, de ahí que en los últimos años el riesgo país continúe disminuyendo en comparación al resto de las naciones de América Latina.

El riesgo país de México cerró la semana anterior en 95 puntos base, dos puntos base por debajo del nivel reportado al cierre de la semana anterior, de acuerdo con el Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+, por su siglas en inglés) de J.P. Morgan.

El riesgo país de Argentina y Brasil disminuyó dos puntos base, en cada caso, durante la semana pasada, al finalizar en 202 y 165 puntos base, respectivamente, según información de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

El riesgo país es un indicador de las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa y, en el caso de México, muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

Entre los elementos que contribuyen al menor riesgo país se encuentran la reciente decisión de la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings de mejorar la perspectiva de la deuda soberana de México de estable a positiva, comentó IXE Casa de Bolsa.

En los últimos cinco años el riesgo país de México se ubicó en un promedio de 250 puntos base.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad