Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economías europeas sólidas: FMI

Europa camina a ritmo vigoroso, pero deben impulsar el crecimiento y abatir el desempleo. logró la integración entre la zona, pero debe intensificar sus esfuerzos en esta área a largo p
lun 09 abril 2007 08:29 AM

Las economías europeas están marchando a un ritmo vigoroso, pero los gobiernos no deben olvidar los desafíos pendientes de impulsar el potencial de crecimiento y reducir el elevado desempleo, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, en una entrevista con un diario.

El jefe del FMI advirtió además contra el proteccionismo y dijo que todos los países, especialmente los más grandes, deben hacer su parte para lograr que las conversaciones hacia un pacto mundial de libre comercio terminen en forma exitosa.

"Las economías europeas están sólidas, pero el continente no debe perder de vista los desafíos que lo esperan en el largo plazo", dijo Rato en una entrevista.

Publicidad

"Lo más fundamental es la débil tasa de crecimiento de la producción potencial, el alto desempleo, la baja tasa de participación laboral y el riesgo de que resurja el proteccionismo", agregó.

El envejecimiento de la población europea se acelerará después del 2010, presentando otro desafío en el largo plazo, advirtió Rato.

Europa registró avances en la integración económica, pero sus líderes deben intensificar sus esfuerzos en esta área, consideró.

"Europa reaccionó bien a la competencia, como se evidenció en el desempeño relativamente sólido de los sectores manufactureros. Ahora, debe extender esta competencia a otros sectores, sobre todo en los servicios y en los mercados financieros", dijo Rato.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad