Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo baja

Menguó la tensión internacional tras ser liberados 15 soldados británicos detenidos por Irán; los precios subieron más de 5 dólares cuando fueron deteneidos el 23 de marzo.
lun 09 abril 2007 07:28 AM

Los precios del crudo a término bajaron el lunes, al menguar la tensión internacional tras ser liberados 15 soldados británicos detenidos por Irán durante 13 días.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo bajó 44 centavos y llegó a 63.84 dólares el barril en la contratación electrónica de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediodía en Europa.

En el mercado internacional ICE de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 24 centavos y llegó a 68 dólares el barril.

En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del gas natural bajaron 3.9 centavos y alcanzaron los 7.568 dólares los 1,000 pies cúbicos. En cuanto al combustible para calefacción bajó 0.46 centavos y alcanzó los 1.8563 dólares el galón (3.8 litros).

Los precios del crudo subieron más de 5 dólares el barril, alcanzando la cotización más alta en seis meses, tras la detención de los marineros británicos por parte de los iraníes el 23 de marzo. El crudo bajó luego de la liberación de los efectivos militares británicos, el jueves, pero no a la cotización previa a la captura de los marinos.

Peter Beutel, de Cameron Hanover, dijo que eso ''es una señal de que el mercado continúa alcista''. Beutel añadió que un fuerte incremento de la demanda de la gasolina en Estados Unidos y una baja en la capacidad de refinación en el área del golfo de México, mantendría la tendencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad