Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subida vigorosa en bolsa de Japón

Fue estimulada por incrementos en los títulos de firmas tecnológicas y exportadoras de vehículo el ánimo de los inversionistas mejoró por un informe optimista del empleo en Estados Unidos.
lun 09 abril 2007 07:38 AM

La bolsa japonesa aumentó con fuerza el lunes estimulada por incrementos en los títulos de firmas tecnológicas y exportadoras de vehículos, mientras el ánimo de los inversionistas mejoró por un informe optimista del empleo en Estados Unidos y la fortaleza del dólar ante el yen.

El índice de referencia Nikkei 225 avanzó 258.98 puntos, el 1.48%, a 17,743.76 enteros en la Bolsa de Valores de Tokio.

Las cifras divulgadas el viernes sobre una contratación mayor de trabajadores durante marzo en Estados Unidos favoreció el optimismo sobre la economía estadounidense, que es el destino principal de las exportaciones japonesas. El yen mostró una debilidad que alentó el ánimo de los inversionistas pues un dólar fuerte eleva las ganancias de los exportadores.

El indicador amplio Topix, que incluye a todos los papeles en la sección más dinámica del mercado bursátil, ganó 21.02 puntos, el 1.22%, y cerró en 1,73.,10 unidades.

En la plaza de cambios, el dólar estadounidense se cotizó en 119.32 yenes con un aumento ligero respecto a los 119.31 yenes del viernes en Nueva York y con un incremento mayor frente a la media de 117 yenes que mostró a principios de la semana anterior. El euro bajó de 1.3372 a 1.3360 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad