Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incentivos para los productores de café

Cafetaleros de México, India e Indonesia recibirán 1.5 mdd para incentivar la producción; la Organización Internacional de Café busca duplicar para el año 2014, el consumo de esta bebid
mié 04 abril 2007 11:33 AM
La meta: doblar el consumo de café para el 2014 (Especial)

Productores cafetaleros de México, India e Indonesia recibirán 1.5 MDD de parte del Fondo Común de Productos Básicos de la Organización Internacional del Café (OIC) y otra cantidad similar de parte de sus gobiernos locales para elevar al doble el consumo de esta bebida en sus territorios.

El proyecto, que durará siete años, elegirá en mayo a los productores a los que asignará los recursos y que deberán determinar a detalle la forma de atraer a los no consumidores.

En México, el consumo per cápita se calcula en un kilo por año, muy por debajo de Brasil y Colombia, donde alcanza cinco kilos anuales. Marcos Gottfried, organizador de ExpoCafé, no descarta que para 2010 el consumo anual por persona llegue a dos kilos. Para lograrlo, “se tendría que desarrollar el Café de México como una marca”, comenta Rodolfo Trampe, de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café.

Este año, el gobierno destinó 531 MDP (más 60 MDP para el combate de la plaga del café) para apoyar a 500,000 productores. Una cifra menor a los 840 MDP ejercidos en 2006. Pero la Confederación Mexicana de Productores de Café cabildea ante la Cámara de Diputados la obtención de más recursos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad