Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa china a menor nivel en un mes

Las acciones chinas cayeron más de 2% arrastradas por las preocupaciones sobre ajustes de crédi el volumen de operaciones con acciones tipo A alcanzó los 71,500 millones de yuanes.
mié 04 julio 2007 09:46 AM

Las acciones chinas cayeron más de un 2% el miércoles y cerraron a su menor nivel en casi un mes, arrastradas por las persistentes preocupaciones sobre un ajuste del crédito y la creciente salida a bolsa de nuevas empresas.

El índice compuesto de Shanghái cerró con una baja del 2.14%, a 3,816.165 puntos, tras llegar a caer hasta un 2.55%, a un mínimo intradiario de 3,800.275 puntos.

"El mercado se encuentra en una etapa de ajuste. Es difícil decir exactamente y con seguridad cómo se moverá", dijo Li Wenhui, un analista de Huatai Securities.

Wenhui agregó que el mercado todavía se encuentra asimilando las medidas anunciadas la semana pasada, que restringirían la liquidez del mercado, y que esperaba una volatilidad modesta en el plazo cercano, aunque descartó los fuertes oscilamientos vistos el mes pasado.

Los títulos perdedores superaron a los ganadores por 704 a 167.

El volumen de operaciones con acciones tipo A de Shanghái alcanzó los 71,500 millones de yuanes (9,400 millones de dólares), lo que representa una abrupta baja desde el ya acotado volumen de 84,700 millones de yuanes del martes y el menor nivel en cuatro meses.

Publicidad

El volumen de operaciones se ha reducido a menos de un tercio desde el récord de 267,500 millones de yuanes alcanzado el 30 de mayo.

El bajo volumen de operaciones evidencia la cautela de los inversionistas, quienes aún no se recuperan del desplome del mercado de la semana pasada, por los temores a que China tome medidas para restar liquidez al mercado, dijo Zhang Qi, un analista de Haitong Securities.

El jueves y viernes pasado, los inversionistas entraron en pánico y la bolsa cayó más de un 6% durante esos dos días, luego de que el Ministerio de Finanzas anunciara que emitirá bonos por 1.55 billones de yuanes, lo que los analistas esperan que reste liquidez al mercado accionario.

El sector financiero, que tiene un fuerte peso en el índice, arrastró al mercado a la baja.

Los títulos de China Life Insurance bajaron un 2.8%, a 40.82 yuanes, y los de Pudong Development cayeron un 4.49%, a 34.28 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad