Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana a la baja 0.44%

-
mié 04 abril 2007 10:08 AM

La bolsa mexicana caía el miércoles un 0.44%, por algunas tomas de beneficios en acciones que apuntalaron al índice bursátil en sesiones pasadas. A las 9.34 hora local el principal indicador, el IPC perdía 144.05 puntos a 29,217.17 unidades, frenando el ímpetu de cuatro sesiones previas en las que alcanzó niveles máximos.

La bolsa registraba un volumen de operación de apenas 10.9 millones de acciones intercambiadas, en la víspera de los feriados de jueves y viernes de Semana Santa en México.

Operadores dijeron que algunos inversores tomaban utilidades antes de la divulgación el jueves y viernes de una serie de datos, entre ellos el reporte de empleo, en Estados Unidos.

Publicidad

Las acciones de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el índice, descendían un 1.09%, a 27.27 pesos, mientras que en Nueva York retrocedían un 1.21%, a 49.60 dólares.

Sus títulos repuntaron a inicios de semana en la bolsa local por el reciente anuncio que hizo junto con la gigante telefónica estadounidense AT&T, sobre conversaciones para comprar un tercio de Olimpia, la firma que controla Telecom Italia.

En la misma tónica, los papeles de Telmex, restaban un 0.47% a 19.26 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad