Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa cierra con ganancia de 0.08%

Alcanzó un nuevo máximo histórico lidereada por Telmex y el optimismo de las reformas locales; el mercado tuvo un escazo volumen por el periodo vacacional.
mié 04 abril 2007 03:25 PM

La bolsa mexicana subió el miércoles levemente un 0.08% y alcanzó un nuevo máximo histórico de cierre, animada por el avance de Telmex y el optimismo por reformas locales, aunque en un mercado con un escaso volumen por el periodo vacacional de Semana Santa.

En una sesión con altibajos, el principal índice bursátil, el IPC, ganó al final sólo 22.85 puntos, a 29,370.94 unidades, y acumuló la cuarta jornada consecutiva en un cierre récord.

Tras la racha alcista de las últimas sesiones, el IPC acumula un avance en lo que va del año de un 11.05%.

"Fue una sesión muy volátil, pero al final el mercado respetó su tendencia alcista ante un panorama positivo, toda vez de la posibilidad de aprobación de algunas reformas estructurales en el mediano plazo, y en particular hoy por el avance que aún presentó Telmex", dijo un operador.

Durante la sesión, el índice bursátil osciló entre una baja de un 0.49 por ciento y un alza del 0.27%.

Telmex, la mayor empresa de telefonía fija de México, cerró con una ganancia del 1.19%, a 19.58 pesos. Sus títulos en Nueva York sumaron un 1.46% a 35.50 dólares.

Publicidad

Por el contrario, los títulos de la compañía de telefonía celular América Móvil descendieron un 0.11%, a 27.54 pesos. En Nueva York, sus ADR perdieron un 0.42%, a 50.0 dólares.

El operador líder de telefonía celular en América Latina, propiedad del multimillonario Carlos Slim, y el gigante estadounidense de telefonía AT&T anunciaron el domingo que están en conversaciones para comprar cada uno un tercio de Olimpia, la empresa que controla Telecom Italia.

América Móvil precisó que realiza las negociaciones en conjunto con Telmex, la mayor proveedora de telefonía fija y acceso a Internet de México, también propiedad de Slim.

Sin embargo, el miércoles circulaban informes de prensa de que la española Telefónica <TEF.MC> y France Telecom  estudiaban propuestas alternativas de compra por la empresa italiana.

En el mercado local tuvieron actividad acciones de 68 empresas: 41 subieron, 23 bajaron y cuatro finalizaron sin cambio. El volumen intercambiado fue de 84.5 millones de acciones, limitado por la ausencia de varios participantes ante los festivos del jueves y viernes de la Semana Santa.

Operadores comentaron que, a lo largo de la semana, el mercado aún recibió impulso por la reciente aprobación de la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores del Estado y las perspectivas favorables de avances en puntos rezagados de la agenda política.

En Wall Street, las acciones también cerraron en terreno positivo. El promedio industrial Dow Jones subió un 0.16%, a 12,530.05 puntos, y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.34%, a 2,458.69 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad