Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón arma plan económico en internet

El mandatario abrió a consulta pública en internet la elaboración del Plan Nacional de Desarrol quienes busquen participar tienen hasta el 20 de abril para enviar sus ideas.
mié 04 abril 2007 01:56 PM
El presidente tomará en cuenta la opinión de todos (Notimex)

El proyecto de política económica de México para 2007-2012 se integrará de una forma muy original, sumando propuestas que el público en general aporte al Gobierno federal a través de la página http://www.apps.intranet.economia.gob.mx/eqdz/encuestas , informó el miércoles la Secretaría de Economía (SE).

Para participar basta con acceder a la dirección de internet mencionada y llenar los campos: user: economia; password: economia; y company: oficialia mayor; y contestar la encuesta, la cual se encuentra estructurada por secciones.

Las secciones prevén la incorporación de propuestas para detonar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), incrementar significativamente las exportaciones no petroleras y facilitar el comercio exterior, consolidar un avance significativo de la competitividad de la economía mexicana, incrementar en forma sostenida la inversión extranjera directa y fortalecer el mercado interno mediante una política integral de desarrollo sectorial y regional.

La idea de permitir la participación ciudadana en el desarrollo de las políticas gubernamentales es “integrar una agenda nacional e impulsar la competitividad, generar empleos, fortalecer el mercado interno, e incrementar la inversión nacional y extranjera”, aseguró la dependencia gubernamental en un comunicado.

Esta es la primera ocasión que un mandatario mexicano abre a consulta, al público en general, en internet el desarrollo de políticas públicas.

Quienes quieran aportar sus ideas para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012, podrán hacerlo a partir de hoy y hasta el 20 de  abril.

Publicidad

Si usted quiere participar, pero no tiene ideas para todas las secciones, no hay problema, se pueden contestar únicamente aquellas que le sean de interés.

La SE informó que existe asimismo la posibilidad de realizar aportaciones sobre otros temas relevantes en materia económica siempre y cuando se solicite el formato ubicado en el vínculo FormatoConsultaPND y se envíe al correo electrónico consultapnd@economia.gob.mx

Adicionalmente, todos lo que estén interesados en participar en la encuesta elaborada por la Presidencia de la República para obtener la opinión de la sociedad mexicana en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, favor de hacer clic en la dirección www.presidencia.gob.mx

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad